57_2023_DGP_Sistema integral para la lucha contra el terrorismo yihadista:SISTEMA INTEGRAL PARA LA LUCHA CONTRA ELTERRORISMO YIHADISTA

OPERACIÓN ADMITIDA FSI 1-23
OPERACIÓN ADMITIDA FSI 1-23
SGPGIMS

Con esta operación por un lado, se cofinancia la adquisición e instalación de un Sistema Integral de Gestión y Análisis de Vídeo para todos los elementos de videovigilancia que utilice la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Dicho proyecto incluye tanto elementos de software como de hardware necesarios para la consecución del objetivo que sirva como refuerzo a las capacidades propias para poder llevar a cabo la lucha contra el terrorismo nacional e internacional.

Entre las actividades propias de inteligencia (tratamiento y desarrollo de información) se encuentra la obtención de datos con la finalidad de prevenir la comisión de actos terroristas en sus fases preparatorias y anticiparse al resultado letal de los mismos. En este sentido se llevan a cabo vigilancias y controles sobre personas sospechosas de pertenecer a organizaciones terroristas utilizando para ello diferentes recursos tecnológicos innovadores para su aplicación a distintas fuentes multimedia de información. Los datos provenientes de estos recursos tecnológicos son utilizados en tiempo real por los investigadores del caso, quienes se encargan de transformar en inteligencia la información obtenida por el Sistema Integral de Gestión y Análisis de Vídeo.

Por otro lado, se adquieren lectores automáticos portátiles OCR modelo K-TIGS para la toma de registros biométricos y de imágenes faciales.

El objetivo será garantizar un adecuado e innovador equipamiento para la lucha contra el terrorismo yihadista, que tendrá un impacto directo en el apoyo operativo para el mantenimiento de la seguridad a nivel nacional y europeo.

 

Beneficiario

Dirección General de la Policía

Nombre de la Operación

Sistema integral para la lucha contra el terrorismo yihadista

Fecha de Inicio

1/01/21 0:00

Fecha de Fin

31/12/25 0:00

Objetivo

OE3 - Prevención y la lucha contra la delincuencia

Coste

Contribución UE Concedida 261724,37 €

Porcentaje de Cofinanciación

75 %

Tipo de Intervención

Tipo de Acción: 001. sistemas TIC, interoperabilidad, calidad de los datos y 008. Equipo

Finalidad

El objetivo será garantizar un adecuado e innovador equipamiento para la lucha contra el terrorismo yihadista, que tendrá un impacto directo en el apoyo operativo para el mantenimiento de la seguridad a nivel nacional y europeo se cofinancia, por un lado, la adquisición e instalación de un Sistema Integral de Gestión y Análisis de Vídeo para todos los elementos de videovigilancia que utilice la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Y, por otro lado, se adquieren lectores automáticos portátiles OCR modelo K-TIGS para la toma de registros biométricos y de imágenes faciales.