ISF/2021/SA/3.4.1_ 2ª convocatoria_Apoyo a la innovación y nuevas tecnologías para la protección de los espacios públicos – Innovación Protección Espacios Públicos (PEP)

2ª Convocatoria
Acción Específica
Acción Específica
SGPGIMS

La convocatoria se lanza de conformidad con el Programa de Trabajo 2021-22 y será gestionado de forma compartida por la Comisión Europea, Dirección General de Migración y Asuntos de interior (DG HOME) y la Autoridad de Gestión del Estado Miembro.

Las acciones específicas serán implementadas por uno o más Estados miembros, a través de la financiación específica recibida además de la asignación en virtud del programa FSI del Estado Miembro.

La financiación de una acción específica se añade a las asignaciones del programa FSI del Estado Miembro.

El objetivo de esta acción específica es brindar apoyo a los Estados miembros para probar, validar, realizar pruebas piloto y/o implementar y utilizar tecnologías y/o métodos innovadores para la protección de los espacios públicos.

Detalles de la Convocatoria

Objetivo

El objetivo de esta acción específica es brindar apoyo a los Estados miembros para probar, validar, realizar pruebas piloto y/o implementar y utilizar tecnologías y/o métodos innovadores para la protección de los espacios públicos. La acción específica propuesta puede incluir actividades tales como pruebas, validación y/o pruebas piloto adicionales (incluso en grupos de EM) en un entorno real; obtención, Página 2 de 3 instalación e integración en sistemas heredados; implementación, capacitación práctica en el uso de las nuevas tecnologías. Esta acción tiene como objetivo, especialmente, apoyar, probar, validar, desplegar y/o compartir con otros Estados miembros, nuevas tecnologías y métodos obtenidos de proyectos de investigación financiados por la Unión sobre protección de espacios públicos, seguridad de reuniones multitudinarias, etc. No obstante, también caben actividades similares basadas en nuevas tecnologías y métodos derivados de investigaciones anteriores en otros ámbitos. Las actividades y tecnologías innovadoras deben cumplir con la legislación nacional y de la UE sobre la aplicación de la ley y la protección de espacios públicos, así como promover el respeto de los derechos fundamentales y los valores de la UE. Los proyectos pueden basarse en los resultados de los estudios de los siguientes proyectos, pero no limitados a ellos exclusivamente: eVACUATE (FP7), S4ALLCITIES (H2020), IMPETUS (H2020), SYSTEM (H2020), APPRAISE (H2020) y LETS-CROWD (H2020).

Tipo de Solicitante

Un Estado miembro o grupo de Estados miembros de la UE. Otros entes pueden participar en la ejecución de la acción específica en calidad de co-beneficiarios. Las propuestas de proyectos serán remitidas por la Autoridad de Gestión, en nombre de la entidad del Estado miembro que será responsable de la ejecución de la acción específica, y deberán identificar al beneficiario del proyecto que será responsable de la implementación de la acción específica en el Estado miembro (liderando la acción).

Ayuda Económica

3.000.000

Fecha de Inicio

26/09/2022

Fecha de Fin

31/01/2023

Fecha límite para cualquier solicitud de aclaración: 10 de enero de 2023