ISF/2024/SA/2.1.1 “Ciberdelitos (Cybercrime): Fraude mediante medios de pago distintos del efectivo (NCPF - Non-Cash-Payment Fraud)”

Acción Específica
Acción Específica
SGPGIMS

La convocatoria se lanza de conformidad con el Programa de Trabajo 2023-2025 del Instrumento Temático del FSI, adoptado por la Comisión Europea el 23/11/2022, y será gestionado de forma compartida por la Comisión Europea, Dirección General de Migración y Asuntos de interior (DG HOME) y la Autoridad de Gestión del Estado Miembro.

Asimismo, las acciones específicas serán implementadas por los Estados miembros, en virtud del programa FSI del Estado Miembro y del Reglamento de Disposiciones Comunes (UE) 2021/1060 RDC del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de junio de 2021.

La financiación de una acción específica se añade a las asignaciones del programa FSI del Estado Miembro. Esa financiación adicional se destina a la acción específica de que se trate y no se utilizará para otras acciones del programa, excepto en circunstancias debidamente justificadas, y según lo apruebe la Comisión, mediante la modificación del programa del Estado miembro. Esto significa que, por regla general, en caso de gasto insuficiente o de no ejecución de una acción específica, los Estados miembros no podrán utilizar el importe correspondiente para apoyar ninguna otra acción de su programa. En tales casos, cualquier cantidad no utilizada se reembolsará al presupuesto de la Unión y/o se liberará.

El objetivo de la presente Acción Específica es proporcionar apoyo financiero a los Estados Miembros según la Directiva (UE) 2019/713, sobre lucha contra el fraude y falsificación de medios de pago distintos del efectivo, centrándose en las siguientes áreas:

- Cooperación internacional e intercambio de información;

- asistencia a las víctimas;

- prevención.

Call Details

Objective

Proporcionar apoyo financiero a los Estados Miembros en la lucha contra el fraude y falsificación de medios de pago distintos del efectivo, centrándose en las áreas de Cooperación internacional e intercambio de información, asistencia a las víctimas y prevención de este tipo de delitos.

Applicant Type

Uno o varios Estados Miembros de la UE dentro del FSI. La propuesta puede ser una acción nacional o transnacional, requiriéndose en el último caso una "Partnership Declaration Form” de todos sus Estados Miembros.

Financial Assistance

3.500.000 EUR total Acción Específica; máximo 1.000.000 EUR por solicitud, y mínimo 300.000 EUR.

Start Date

13/12/2023

Ending Date

27/04/2024

Fecha límite para cualquier solicitud de aclaración: 10 de abril de 2024. sgpgims.area-fondos@interior.es