ISF-2022-TF1-AG-THB- Acciones contra el Tráfico de seres humanos

Acción de la Unión
Acción de la Unión
SGPGIMS

La convocatoria "Acciones contra el Tráfico de seres humanos" se lanza de conformidad con el Programa de Trabajo 2021-22 y será gestionado por la Comisión Europea, Dirección General de Migración y Asuntos de interior (DG HOME).


Las propuestas deben incorporar un enfoque multidisciplinario y de múltiples interesados para hacer frente a la trata de seres humanos. Las acciones propuestas deberían tener en cuenta las principales pautas de la trata y tener como objetivo el desarrollo de habilidades y conocimientos sobre las diferentes formas de explotación, modus operandi y grupos vulnerables de víctimas, con el objetivo de aumentar la prevención y la protección de las víctimas, incluso en el entorno digital.

Call Details

Objective

El objetivo de esta convocatoria es abarcar todas las formas de explotación relacionadas con la trata de seres humanos y todas las víctimas de la trata. Teniendo en cuenta el creciente número de casos de trata con fines de explotación laboral, así como la proporción significativa de niños entre las víctimas registradas en la UE, las propuestas que aborden al menos uno de estos dos aspectos serán especialmente positivas A continuación se facilitan los principales datos de la convocatoria extractados de la misma.

Applicant Type

Personas jurídicas (organismos públicos, incluidos los entes locales y regionales o las agrupaciones europeas de cooperación territorial, o un organismo público o no público de ejecución o un organismo de un Estado miembro que participe en el FSI, que actúe por mandato de la autoridad competente. Entidades privadas sin ánimo de lucro.Las personas físicas NO son elegibles (con la excepción de los trabajadores por cuenta propia, es decir, cuando la empresa no tiene personalidad jurídica distinta de la de la persona física).

Financial Assistance

3.000.000 EUR

Start Date

14/02/2022

Ending Date

21/06/2022

La DG Home se reserva el derecho de no otorgar todos los fondos disponibles en función de las propuestas recibidas y los resultados de la evaluación.