ISF/2021/SA/3.4.1_ Apoyo a la innovación y nuevas tecnologías para la protección de los espacios públicos – Innovación Protección Espacios Públicos (PEP)

La convocatoria se lanza de conformidad con el Programa de Trabajo 2021-22 y será gestionado de forma compartida por la Comisión Europea, Dirección General de Migración y Asuntos de interior (DG HOME) y la Autoridad de Gestión del Estado Miembro.
Acción Específica FSI
Acción Específica FSI
SGPGIMS

Las acciones específicas serán implementadas por uno o más Estados miembros, a través de la financiación específica recibida además de la asignación en virtud del programa FSI del Estado Miembro.
La financiación de una acción específica se añade a las asignaciones del programa FSI del Estado Miembro. Esa financiación adicional se destina a la acción específica de que se trate y no se utilizará para otras acciones del programa, excepto en circunstancias debidamente justificadas, y según lo apruebe la Comisión, mediante la modificación del programa del Estado miembro. Esto significa que, por regla general, en caso de gasto insuficiente o de no ejecución de una acción específica, los Estados miembros no podrán utilizar el importe correspondiente para apoyar ninguna otra acción de su programa. En tales casos, cualquier cantidad no utilizada se reembolsará al presupuesto de la Unión y/o se liberará.

Call Details

Objective

El objetivo de esta acción específica es brindar apoyo a los Estados miembros para probar, validar, realizar pruebas piloto y/o implementar y utilizar tecnologías y/o métodos innovadores para la protección de los espacios públicos y la seguridad en reuniones multitudinarias.

Applicant Type

Estados miembros de la UE. Otros entes pueden participar en la ejecución de la acción específica en calidad de co-beneficiarios. Las propuestas de proyectos serán remitidas por la Autoridad de Gestión, en nombre de la entidad del Estado miembro que será responsable de la ejecución de la acción específica, y deberán identificar al beneficiario del proyecto que será responsable de la implementación de la acción específica en el Estado miembro (liderando la acción).

Financial Assistance

3.000.000 EUR.

Start Date

03/02/2022

Ending Date

03/06/2022