BMVI/2022/SA/1.5.7 _ Apoyo para el establecimiento de copias técnicas compartidas del Sistema de Información de Schengen (SIS) por los Estados miembros y biometría

¡Solicitudes hasta 1 de octubre!
Acción Específica
Acción Específica
SGPGIMS

La convocatoria se lanza de conformidad con el Programa de Trabajo 2021-24 y será gestionado de forma compartida por la Comisión Europea, Dirección General de Migración y Asuntos de interior (DG HOME) y la Autoridad de Gestión del Estado Miembro.

Las acciones específicas serán implementadas por uno o más Estados miembros, a través de la financiación específica recibida además de la asignación en virtud del programa IGFV del Estado Miembro.

La financiación de una acción específica se añade a las asignaciones del programa IGFV del Estado Miembro. Esa financiación adicional se destina a la acción específica de que se trate y no se utilizará para otras acciones del programa, excepto en circunstancias debidamente justificadas, y según lo apruebe la Comisión, mediante la modificación del programa del Estado miembro. Esto significa que, por regla general, en caso de gasto insuficiente o de no ejecución de una acción específica, los Estados miembros no podrán utilizar el importe correspondiente para apoyar ninguna otra acción de su programa. En tales casos, cualquier cantidad no utilizada se reembolsará al presupuesto de la Unión y/o se liberará.

Detalles de la Convocatoria

Objetivo

El objetivo de la acción específica es garantizar, en tantos Estados miembros como sea posible, una aplicación efectiva de las disposiciones de los Reglamentos y actos de ejecución.

Tipo de Solicitante

Todos los Estados miembros de la UE que participan en el IGFV son elegibles. Los Países Asociados a Schengen serán elegibles una vez que estén establecidos los acuerdos legales para su participación en el IGFV. Hasta que se establezcan los acuerdos, los Estados miembros pueden optar por involucrar a los países asociados de Schengen sin costo alguno en la implementación de los proyectos.

Ayuda Económica

5.500.000 EUR.

Fecha de Inicio

Fecha de Fin