AMIF/2022/SA/2.4.1. Prestación de asistencia a las víctimas de la trata de seres humanos que sean nacionales de terceros países

Acción Específica
Acción Específica
SGPGIMS

La convocatoria se lanza de conformidad con el Programa de Trabajo 2021-22 y será gestionado de forma compartida por la Comisión Europea, Dirección General de Migración y Asuntos de interior (DG HOME) y la Autoridad de Gestión del Estado Miembro.
El Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) establece que los Estados miembros pueden recibir financiación para acciones específicas además de las asignaciones iniciales en sus respectivos programas.

La financiación de acciones específicas se añade a las asignaciones de los programas de los Estados Miembros al momento de la aprobación del programa inicial o mediante una modificación del programa. Esa financiación adicional se destina a la acción específica de que se trate y no se utilizará para otras acciones del programa, excepto en circunstancias debidamente justificadas, y según lo apruebe la Comisión, mediante la modificación del programa del Estado miembro. Esto significa que, por regla general, en caso de gasto insuficiente o de no ejecución de una acción específica, los Estados miembros no podrán utilizar el importe correspondiente para apoyar ninguna otra acción de su programa. En tales casos, cualquier cantidad no utilizada se reembolsará al presupuesto de la Unión y/o se liberará, excepto en las circunstancias mencionadas anteriormente.

 

Detalles de la Convocatoria

Objetivo

Proteger, apoyar y empoderar a las víctimas, especialmente mujeres y niños, es una prioridad en el marco de la estrategia de la UE para combatir la trata de seres humanos (2021-2025). ¡Las propuestas deben incluir una o más de las siguientes actividades relacionadas con la prestación de apoyo y servicios especializados a las víctimas de la trata de seres humanos.

Tipo de Solicitante

Todos los Estados miembros de la UE que participan en el FAMI son elegibles.

Ayuda Económica

2 000 000 euros

Fecha de Inicio

Fecha de Fin