AMIF/2022/SA/1.2.1. Trata de Seres Humanos – Identificación temprana y pronta derivación de las víctimas

Acción Específica
Acción Específica
SGPGIMS

La convocatoria se lanza de conformidad con el Programa de Trabajo 2021-22 y será gestionado de forma compartida por la Comisión Europea, Dirección General de Migración y Asuntos de interior (DG HOME) y la Autoridad de Gestión del Estado Miembro.

La intención de la Comisión con esta convocatoria es reforzar la capacidad de los Estados miembros para establecer procedimientos adecuados de identificación temprana de las víctimas de la trata de seres humanos y fomentar la cooperación entre los Estados miembros para desarrollar gradualmente un mecanismo de derivación europeo.

Call Details

Objective

, los proyectos de esta convocatoria deberán combinar al menos dos de los siguientes objetivos: a) El establecimiento y prueba de nuevos elementos en el régimen de identificación de una víctima de trata de personas seres humanos en centros de primera acogida e identificación de refugiados y migrantes. Del mismo modo que en la policía, las autoridades de gestión de fronteras, profesionales médicos y asistenciales, fiscales, mediadores culturales e intérpretes, podrían trabajar en paralelo y comparar resultados, lo que contribuiría a la evaluación general del proyecto al final, identificar las deficiencias y establecer las mejores prácticas. b) El desarrollo de una base para un mecanismo de derivación transnacional entre una grupo de Estados miembros y probar su viabilidad (incluso, por ejemplo, un único punto de referencia en cada Estado miembro y canales de comunicación claros en relación con las víctimas identificadas de trata de personas). Esto no necesariamente debe implicar la creación de un instrumento independiente, sino más bien basarse en estructuras de derivación existentes en cada Estado miembro y en los procedimientos ya establecidos en niveles nacional, bilateral y multilateral. c) Análisis, conclusiones y recomendaciones de modelos para una gestión coordinada a largo plazo mecanismo de cooperación con los países de origen y tránsito de la trata de personas víctimas, asegurando que el retorno de las víctimas a terceros países excluya la posibilidad de volver a traficar, basado en el intercambio de puntos de vista, la comparación e identificación de buenas prácticas y la aplicación de métodos de evaluación entre un grupo de miembros estados.

Applicant Type

Todos los Estados miembros de la UE que participan en el FAMI son elegibles.

Financial Assistance

4 millones de euros.

Start Date

Ending Date