Transcripción del video de la portada

Migración, control fronterizo y seguridad interior son parte de las grandes prioridades de la Unión Europea. para hacer frente a los retos actuales y futuros tenemos 3 nuevos instrumentos de financiación para 2021-2027. que ofrecerán mas presupuesto y flexibilidad. El Fondo de Migración e Integración (FAMI), el instrumento de Gestión de las Fronteras y Visados (IGFV) y el Fondo de Seguridad Interior (FSI).

Para una gestión del asilo y la migración totalmente compatible con la cultura de la Unión Europea. el FAMI impulsará las capacidades y los procedimientos nacionales, desarrollará vías migratorias legales y una mejor integración de los refugiados e intensificara las alianzas para reforzar las fronteras exteriores de la Unión Europea y apoyar la política común de visados.

El IGFV se centrará en actualizar el equipo de control aduanero y los sistemas para la gestión de fronteras, lo que mejorará los servicios de tramitación de visados y la cooperación de la unión Europea. El objetivo del FSI es crear una Europa más segura, reforzando las capacidades para prevenir y combatir el terrorismo y la delincuencia organizada, el fomento de la formación y la cooperación policial y preparación para responder con rapidez a las crisis sanitarias.

El mundo está cambiando, con él también las políticas de la Unión Europea que abren la vía para un mejor diálogo y una mayor cooperación con terceros países, y que permite mejorar la gestión de la migración, reforzar las fronteras y aumentar la seguridad interior.