15/2025 ENCARGO A TRAGSATEC PARA PRESTACIÓN DE APOYO EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE LA DGPROINT:15/2025 ENCARGO A TRAGSATEC PARA PRESTACIÓN DE APOYO EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE LA DGPROINT

Operación seleccionad
Operación seleccionad
SGPGIMS

La operación se fundamenta  en la contratación de un servicio de apoyo administrativo a la DGPRONIT con la finalidad de aumentar la capacidad de tramitación de expedientes de asilo de la OAR, y de esta forma, obtener una reducción en los tiempos de resolución de las solicitudes de protección internacional, así como mayor celeridad en la identificación de personas vulnerables.

La ejecución de la operación comprende la realización de las siguientes actividades:

a) Registro, Apatridia y otras unidades:
Apoyo administrativo a la gestión del registro de la DGPROINT y de sus tres Subdirecciones, incluyendo la recepción y clasificación del correo diario. Apoyo administrativo a la unidad de
Apatridia, a través de la creación integral de la carpeta del expediente y grabación de los datos en bases de datos +ASILO/LARES.
b) Áreas y Servicios de Instrucción:
Apoyo administrativo a la gestión de la documentación presentada en papel o electrónicamente. Grabación en ASILO/LARES y apoyo administrativo para la gestión de escritos presentados por
los solicitantes consistente en documentación a aportar al expediente, designación de asistencia letrada, cambios de filiación, desistimientos de la solicitud, renuncias a la protección concedida,
cambios de domicilio, extensiones familiares y otros trámites administrativos.
c) Área de Recursos administrativos y relaciones jurisdiccionales:
1.- Apoyo administrativo para:
- registro, grabación y preparación de la documentación para la formación de expedientes administrativos requeridos por órganos judiciales.
- preparación de documentación referente a la ejecución de autos de medidas cautelares.
- registro y grabación de los asientos de entrada electrónica, de recursos de reposición, solicitudes de certificados de silencio, o desistimientos de recursos.
- la gestión de incidencias generadas por el sistema para la expedición de certificados de silencio y resoluciones de desistimientos de recursos.
- la notificación de resoluciones de recursos administrativos.
- tareas de digitalización, reprográficas y de archivo de documentos.
- comunicaciones e informes atendiendo a las peticiones de información de otros organismos públicos sobre datos concretos que no impliquen valoración de
hechos, ni interpretaciones jurídicas (información no estructurada a través de la plataforma de intermediación).
2.- Informe técnico de apoyo para la ejecución de sentencias y la tramitación de recursos de
reposición.
d) Área de Público:
Revisión de la correcta cumplimentación de las solicitudes de protección internacional, y de los datos grabados en ASILO/LARES con la documentación aportada, que permita la identificación
de los interesados, y la creación del expediente (carpeta con sus datos identificativos).
e) Servicio de Archivo:
a. Colocación de expedientes de nueva creación, preparación y envío de peticiones para instrucción o recursos, colocación de las devoluciones de expedientes diariamente y
escaneo de expedientes para requerimientos urgentes.
b. Coordinación diaria con el equipo de digitalización para entrega y devoluciones de expedientes.

Beneficiary

Dirección General de Protección Internacional

Trade Name

15/2025 ENCARGO A TRAGSATEC PARA PRESTACIÓN DE APOYO EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE LA DGPROINT

Start Date

7/29/24 10:55 AM

Ending Date

12/31/27 10:55 AM

Objective

OE1

Cost

Contribución UE concedida 10.723.796,33 euros €

Co-Financing Percentage

75 %

Type of Intervention

002 - Procedimientos de asilo

Purpose

La finalidad de la operación es alcanzar los siguientes objetivos: • Fomentar la eficiencia de la tramitación de las solicitudes de protección internacional. • Reducción del tiempo dedicado para la resolución de las solicitudes con el objetivo de cumplir el plazo máximo de 6 meses establecido en la normativa. • Fomentar la fácil y rápida identificación de las personas que sean vulnerables, así como las de aquellas que no cumplan con los requisitos para ser beneficiarios de la protección internacional. • Acabar con la acumulación de trabajo para implementar mejor el PEMA y garantizar la aplicación uniforme del acervo de la Unión y de las prioridades relacionadas con el Sistema Europeo Común de Asilo.